Toral

Si los sonidos del espíritu y el tiempo pudieran mezclarse con funk-folk, rock, pop y jazz, se les añadiera una letra melancólica, reflexiva o filosófica y se interpretaran con pasión, sonaría muy similar a lo que suena “Toral”.
Es como viajar en tren. A lo largo del viaje, muchas cosas pasan. Pasajeros vienen y van, el paisaje cambia constantemente y el destino resulta ser muy diferente al punto de partida. Pasa lo mismo con “Toral”. Los sonidos aparecen, desaparecen y se juntan, la atmósfera se transforma y la sensación final es distinta a la inicial. Es un viaje único.
Combinando elementos como la improvisación y la armonía del jazz, la poesía y el contenido de la trova, la pasión y el groove del funk, la sutileza del pop y la energía del rock, logra un estilo como ningún otro. A esto le añadimos su sonido particular, un timbre de voz peculiar e ideas poco convencionales.
Toral siempre es una sorpresa. Nunca sabrás si está solo o con una banda. En ocasiones, pensarás que son varios músicos tocando pero en realidad es él solo con sus instrumentos y su looper.